Datos en Acción: Cómo ZAT Automatizó el Monitoreo de Ventas por Canal

Una empresa del sector salud necesitaba una visión clara y actualizada del desempeño de sus canales de venta y gestión de afiliados, pero los reportes manuales limitaban el acceso a información estratégica en tiempo real.

Problemas identificados:

  • Falta de visibilidad en tiempo real sobre los canales y sus ventas.
  • Procesos manuales lentos para elaborar reportes, retrasando la toma de decisiones.
  • Ausencia de un dashboard estratégico para un análisis ágil para la alta gerencia.
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ZAT implementó un sistema de automatización a través de dashboards interactivos que permitió monitorear en tiempo real el número de canales y las ventas realizadas en cada uno. Además de crear un dashboard de gestión de afiliados para identificar cuantos ingresa, permanecen o se retiran.

Tecnología: AWS (Glue, Gateway, Lambda, Redshift), Power BI

Beneficios

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Reducción del 50% en el tiempo de elaboración de informes manuales.
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Tener una visión integral y actualizada del comportamiento de los afiliados.
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Optimizar decisiones, reduciendo el tiempo de análisis estratégico en un 30%.
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Mejorar el monitoreo, incrementando la precisión de los reportes de ventas por canal en un 35%.